fbpx
  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

El Malbec de la bodega El Porvenir de Cafayate entre los mejores vinos de Salta

Los reconocidos sommeliers Aldo Graziani y Valeria Mortara cataron más de 900 muestras para volcar sus impresiones en la edición 2018 de La Guía del Vino Argentino. De su experimentado paladar surgen los 95 puntos que estos referentes del sector otorgaron al “Laborum de Parcela -Finca Alto Los Cardones- Malbec 2016”, logrando el mayor puntaje entre los vinos seleccionados para representar al terroir salteño.

Buenos Aires, enero de 2018.- La segunda edición de “La Guía del Vino Argentino 2018” trajo muy buenas noticias a la bodega El Porvenir de Cafayate. Su “Laborum de Parcela – Finca Altos Los Cardones – Malbec 2016” –que estará disponible a partir de marzo en exclusivos puntos de venta a un precio estimado de $750 – logró el primer puesto entre los vinos elegidos por los autores como los mejores del norte argentino.

Este Malbec forma parte de la línea de vinos “de Parcela”, vinos que son producto de la investigación y el análisis de los suelos y microterroirs de cada block de las fincas que la bodega El Porvenir de Cayafate posee en el valle. Se trata de lotes limitados, de muy pocas botellas producidas bajo a atenta mirada del equipo de enología y agronomía.

Para Lucía Romero Marcuzzi, Directora del proyecto, este vino refleja la complejidad y el potencial que el terroir salteño tiene para ofrecer en la más alta gama.  En este sentido, Aldo Graziani –cuya guía no se ordena por cepas sino por regiones, en clara alusión a la importancia que va cobrando el terroir en el mundo del vino, destaca la identidad de este Malbec: “Profundo y concentrado, va mostrando de a poco su potencia. Gran pureza fruta, tensión y volumen; taninos firmes y gran balance. Un vino de guarda que está rico ahora también. Muestra todo el potencial de Cafayate”.

abril 17, 2020

0 responses on "El Malbec de la bodega El Porvenir de Cafayate entre los mejores vinos de Salta"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    La Escuela Argentina de Vinos es una institución de educación superior no universitaria incorporada a la enseñanza oficial bajo la característica A-1421. Avalada por la de la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada), organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

    Suscribite a nuestro Newsletter